“Nosotros estamos abocados en sacar a todos los turistas que están en Bariloche”, dijo el intendente Gustavo Gennuso en El Tendal por FM Signos.

El jefe comunal detalló por el 90.9 que “durante el fin de semana logramos evacuar a cerca de 1.100 turistas, especialmente a Buenos Aires y Córdoba y hoy están saliendo unos 10 buses y dos aviones de Aerolineas Argentinas con cerca de 600 personas”.”Ba

“Bariloche está acostumbrado a las crisis y emergencias; nos tocó vivirlas con las erupciones volcánicas, y la gente quiere solidariamente participar. Por ello habilitamos una línea gratuita para orientar a los vecinos porque debemos evitar el contacto”, explico.

Gennuso señaló que por su cercanía con la frontera con Chile “aquí está la costumbre de ir a la mañana a Chile y volver a la tarde. Estamos participando con el gobierno nacional y la provincia de operativos de repatriación de argentinos varados en el país vecino”.

“Hemos suspendido fabricación de chocolate, que no tiene sentido porque ni siquiera puede exportarse y de cerveza artesanal. Estamos ante algo inédito”, concluyó por la emisora viedmense.

- Publicidad -