El infortunado pescador cuya camioneta fue “tapada” por la marea en el balnearo Los Pocitos contó detalles de su odisea en el aire de El Tendal, por FM Signos, y desmintió que haya estado pescando mientras las olas cubrían su vehículo.

“Yo no estaba pescando como la gente cree. Sucede que se encajó la camioneta cuando quise sacar la lancha y, cuarentena mediante, no pude tener ayuda para sacarla y pasó lo que pasó”, dijo Donato, el damnificado, en el 90.9.

El vecino narró que “el jueves fui como siempre a Los Pocitos, donde tengo una casilla permanente donde me alojo, porque yo vivo en parte de lo que logro con la pesca. Incluso despaché el rol (el pemiso) en Prefectura”, recordó.

Agregó que “esa noche el Presidente decretó la Cuarentena cerca de las 10 o 10 y media de la noche y entonces pensé “saco la lancha y me vuelvo a Viedma”; pero me encajé y no pude pedir ayuda y ya no la pude sacar”.

La propia Prefectura le solicitó que saque la embarcación de las aguas pero “no me dió el tiempo el jueves a la noche”

Donato explicó que la camioneta ya se encuentra en un taller mecánico de la Comarca “y vamos a ver si salvamos algo. Igual lo fierros se arreglan.Pudo haber sido peor en plena noche”