“Esto es fundamental hablarlo desde la cotidaneidad”, afirmó María Eugenia Cattáneo (Licenciada en Psicología, Mat. RN 732) en el Tendal por FM Signos.

La profesional explicó didácticamente lo dispuesto y comunicado por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Nación.

“Son cuestiones simples, que dicta recomendaciones en general y compete a la salud mental de todos”, explicó.

Cattáneo estableció cinco pautas principales como “poder pensar que esto es transitorio y que no nos compete solamente a nosotros desde lo individual. Si nos damos cuenta que el colectivo sufre lo mismo que yo, pues entonces nadie descargará ni bronca ni odio contra nadie”.

Esa pauta de conducta es básica en momentos críticos “porque hace al conjunto”

“Hay gente que piensa que lo que hace no dañará a nadie. Error. La vida en comunidad es un contrato social que se debe respetar”, indicó.

La Licenciada en Psicología recomendó “el uso de redes sociales para hacerle saber al otro que uno está, que lo quiere y apoya en esta coyuntura más allá que no puede verlo y no tomarlas como medios para informarse y mucho menos para perseguir o acusar. Ello no ayudará con el paso de los días. Lo sensato es referirse a los partes oficiales de cada día de las autoridades de Salud”.

Sobre cómo ha actuado el gobierno nacional hasta ahora, Cattáneo dijo que “veo un Estado presente. Es impecable lo que se está haciendo hasta ahora”