(El Tendal-Informe) Mientras el país vivirá doce días en cuarentena absoluta, en la comarca Patagones Viedma los distintos sectores, más allá de la cuestión pública, enfrentan la crisis.

El dato discordante lo dió la pareja de Rodolfo Iuri y Susana Ferrero, ambos denunciados por violar la cuarentena obligatoria luego de un tour por Kenia y otros países.

Ella fue vista en el Correo y él, en La Anónima.

Lo peor del caso es que ambos son empleados del Poder Judicial y en el caso de Ferrero, abogada y responsable del Archivo. Se supone que deben saber cómo actuar en forma acorde a la vida encomunidad.

Precisamente ese supermercado fue el primero en instalar apliques y manparas de acrílico en las líneas de caja.

La CGT zona atlántica armó un comité de crisis, previendo medidas y coordinando acciones, según explicó Gabriel Garnica (Empleados de Comercio), su secretario general.

Garnica agregó que este viernes además estaba prevista una reunión junto a la presidenta de la Cámara de Comercio viedmese y el Secretario de Trabajo para evaluar la situiación de empleados y comerciantes en tan endevle situación.

Mientras los peones de taxis se manifestaron ruidosamente frente a Casa de Gobierno al representar una actividad que evidentemente sufrirá las consecuencias de la cuarentena, este viernes sale de un hotel de la capital rionegrina el último pasajero existente por lo que el cierre de hoteles y residenciales será total.

“Es una situación muy grave, donde todos nos tenemos que poner a disposición para que las cosas sean con el menor daño posible para todos”, señaló en la recorrida de El Tendal Julio Pondal, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros, Restaurant, Confitería y Afines del atlántico rionegrino.

La cuarentena dictada por el gobierno nacional deberá ser rápidamente interpretada por los gobiernos comunales que dictaron ayer la prohibición de acceder a playas excepto para residentes y propietarios.

Como hecho significativo en Viedma y Patagones debe reiterarse la falta de acohol, puro o en gel, y la necesidad de implementar mayores controles por parte de las áreas de Comercio.

 

 

- Publicidad -