La Confederación Mundial de las Exalumnas y los Exalumnos de las Hijas de María Auxiliadora es una asociación laical sin ánimo de lucro, promovida por el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (o Salesianas de Don Bosco) fue creada un día como hoy de 1908..

“Como tal, es un grupo de la Familia Salesiana, en la cual el Rector Mayor, sucesor de Don Bosco es padre y centro de unidad”, según explicó María Marcela Amán para El Tendal por FM Signos.

Aman tiene a su cargo la Confederal del Cono Sur que “integran Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay”.

“Son más de 3800 obras y actividades educativas desde donde salen jóvenes que en todo el mundo pasa a ser ex alumnas o exlumnos de María Auxiliadora”, explicó Aman.

Según se sabe, cada Exalumna y Exalumno esta comprometido a crecer como persona, según el trinomio del Sistema Preventivo de Don Bosco: RAZON – RELIGION – AMABILIDAD, que se puede traducir en los valores humanos de DIGNIDAD, FE Y SOLIDARIDAD, uniendo a esto la sensibilidad y el cuidado del carisma mornesino de María Dominga Mazzarello, cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Según explicó la Confederal, “María Auxiliadora de Carmen de Patagones es el segundo hogar en Sudamérica luego del de Uruguay, lo que explica la importante presencia de está obra en toda la Patagonia”

Cada Exalumna/o contribuye responsablemente en la afirmación de los valores sobre los que se fundamenta la dignidad de la persona humana, actuando en los diferentes ámbitos de acción, como  familia,  trabajo y estudio;  en el mundo político y social y  en el ámbito de la escuela, del tiempo libre, de la comunicación social.

 

- Publicidad -