“El Banco Nación (de Viedma) está operativamente cerrada la sucursal porque por las licencias excepcionales es menos del 30 por ciento el personal que puede asistir”, explicó Rodolfo Cufré, de la Asociación Bancaria a El Tendal por FM Signos.

Adelantó que “hoy está cerrado y mañana dependerá si de otra sucursal se envía gente”.

Cufré dijo que “hace una sumatoria de situaciones que, aún queriendo ir los trabajadores, nos obliga a ser cuidadosos”.

Enumeró las razones: Por ser mayores de 60, por tener hijos en la escuela Gaia o en edad escolar, por ser trasplantados, por ser diabeticos o enfermos respiratorios.

Al comienzo de la jornada solo podía asistir el Tesorero como autoridad máxima y tres cajeros y algún personal de servicios.

En términos generales, la realidad de los bancos del país es que “se está restringiendo el acceso a los bancos para evitar las aglomeraciones y hora se resume a 5 o 10 personas como máximo de acuerdo a la capacidad edilicia”

El dirigente estimo que “se prioriza atención a jubilados en las dos primeras horas y se amplio el limite de extracción en cajeros”

Consultado también por lo que ocurre en las farmacias que su gremio administra, Cufre afirmó que “no hay alcohol en gel y lo pagaríamos lo que salga para venderlo al costo, pero no hay en existencia en los proveedores”

- Publicidad -