El reconocido médico ginecólogo de Viedma, Osvaldo Galaburri, salió en las redes sociales a desmentir que se al portador de Coronavirus luego de ser sindicado como irresponsable por no haberse puesto en cuarentena al regresar de un viaje por el exterior.

El texto completo del galeno indica:

“Soy Osvaldo Galaburri. Volví de Londres el 3/3/2020. En ese momento se encontraban Italia , Francia y España afectadas de corona virus, y las personas que venían de ese destino debían hacer cuarentena, el martes 10 mi esposa se Fracturó la cadera derecha y se internó en la clínica Viedma por ese motivo. El día jueves 12 , habían pasado, 9 días de mi llegada, se actualizo el protocolo a los llegados de Europa. Yo me mantuve en casa recluido. Sólo visitaba a mi esposa en la clínica, el sábado mientras iba a llevarle tratamientos, la obstétrica me informa que se internaba una paciente en trabajo de parto, hablado con la enfermera me pide que busque algún obstetra que haga el parto. Yo busque y busque hasta que encontré a alguien, cuando lo conseguí me retire de la clínica, no quería hacer abandono de paciente.
Quiero agregar que cumplo 67 años en abril, soy hipertenso y tomo Losartan, todas causas que favorecen la adquisición del corona virus. Mi esposa es diabética, hipertensa, paciente respiratoria crónica y ninguno de los 2 tiene síntomas del corona virus. El miércoles termina mi cuarentena, el periodo de incubación es de 3 a 5 días. No tengo ninguna manifestación de esta infección. De todos modos cumpliré mi cuarentena que comenzó el sábado ya que la ampliaron fue a partir de ese día. Creo haber Sido claro. No soy enfermo ni soy portador del Corona virus.”

- Publicidad -