La improvisación quedó expuesta  una vez más desde el bloque del Frente de Todos en la legislatura de Río Negro.

Sin leer ni  consultar los aspectos mínimos de la ley, dieron a conocer un comunicado donde se criticaba la falta de liquidación por parte del gobierno rionegrino a los bomberos de lo que estipula la llamada LEY SARTOR que impuso que un porcentaje de lo que se cobra de impuestos en las facturas de luz de la privatizada EDERSA vaya a los cuarteles de bomberos para su financiamiento.

En manos de un ignoto ex referente de la línea Sur que se está construyendo una mansión en Viedma, los legisladores de la oposición creyeron ver allí un desaguisado del gobierno cuando hasta un chico de colegio secundario de orientación mercantil sabe que si una entidad no tiene los papeles en regla, especialmente Balances anuales y aprobación de Personería Jurídica, no puede beneficiarse con aporte alguno del estado.

Tomándoles el pelo y dejándolos como niños que no saben lo que hacen, el gobierno sacó un comunicado donde, sin nombrarlos, los patentiza mientras queda claro que en el edificio de calle Gallardo la influencia del personero de JSRN en el PJ sigue intacta.

“El gobierno tiene articulados los mecanismos necesarios para que la Federación de Bomberos Voluntarios reciba los fondos de Lotería y la “Ley EDERSA” en cuanto esta institución presente todas las rendiciones atrasadas que hoy imposibilitan el pago.

Los fondos que reciben las distintas asociaciones de bomberos a través de la Federación están disponibles, pero el inconveniente que se presenta para cumplimentar este trámite es que algunas de las instituciones no han realizado las rendiciones correspondientes a transferencias anteriores, un requisito ineludible estipulado claramente en la normativa.

En tal sentido, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se instó a la Federación y las distintas asociaciones, a cumplir en tiempo y forma con las rendiciones, lo que además de brindar total transparencia a la utilización de los fondos públicos, es un paso indispensable para la normal concreción de los trámites.

Los aportes a los bomberos voluntarios surgen, por un lado, desde Lotería de Río Negro con destino a la Federación que, a su vez, los distribuye en las asociaciones. Por otro lado, los fondos de la distribuidora de energía eléctrica EDERSA van directamente a las asociaciones de bomberos de la provincia.

En tanto, si bien se han presentado rendiciones por parte de una gran cantidad de asociaciones, las mismas presentan observaciones por parte del Ministerio que hacen que por el momento las rendiciones en cuestión no puedan ser aprobadas.

En razón de lo expuesto, el Gobierno Provincial insta a las asociaciones a dar cumplimiento a las mencionadas rendiciones para poder recibir los fondos que les corresponden, y así asegurar su normal funcionamiento.

 

- Publicidad -