La cocinera en Jefe de la Fiesta Provincial de la Ostra, Chiquita Gamero, explicó en EL TENDAL los aspectos más salientes de la cocina que identifica a un verdaerp hito cultural en el Balneario Los Pocitos.

Chiquita detalló que “son mas de 50 kilos de ostra que cocinamos, a lo que se le agrega tentáculos y otros productos de mar”.

Según narró la también integrante de una familia pionera de la esa villa turística del Partido de Patagones “preparamos más de 300 porciones que la gente disfruta”

Agregó que “desde el primer año hemos  tenido un gran éxito” y afirmó que “el balneario está cada vez más lindo”.

“El primer año, hace 13 años, no teníamos muy claro que podía pasar y entonces establecimos la venta previa de tarjetas, pero ya no lo hacemos. La gente va y ya sabe que disfruta”, explicó Chiquita.

Casi a sus 80 años, nos dijo que “soy como Mirtha Legrand, siempre digo que este año es el último, pero esta vez les dejó la receta a los que sigan  aunque yo voy a estar siempre”

Chiquita Gamero recordó en FM Signos cuando ganó los Torneos Bonaerenses con un Dulce de Leche aprendido con sus abuelas en campos de Stroeder.

“Siempre hacíamos dulce de leche, con 4 litros de leche y un kilo de azúcar,  fue algo muy lindo, con un viaje a Europa espectacular, PERO EL SECRETO ES ESTAR AL LADO DE LA OLLA”, concluyó.

 

- Publicidad -