Este lunes sesiona el Concejo Deliberante de Viedma y, según pactó la Comisión de Labor  Parlamentaria, la temática gira en torno a cuestiones punitivas, especialmente.

Uno de los temas principales será la Ordenanza Tarifaria Período 2020, que obviamente prevé actualizaciones a partir del proceso inflacionario.

También se tratará una modificación a la Ordenanza Fiscal N° 5585 que otorga a los vecinos posibilidades de planes de pago de deuda de hasta 12 cuotas mensuales sin interés de financiación, por las acreencias actualizadas en concepto de Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Impuesto al Baldío, Tasa de Inspección Seguridad e Higiene y/o Contribución de Mejoras.

El ya anunciado tratamiento de la Tasa Gestión Integral Residuos Urbanos, que establece un aporte de los vecinos de acuerdo a la zona de la ciudad donde habitan, también se aprobará este lunes.

Además la ya polémica actualización de tarifa de transporte urbano de pasajero 2020 y una declaración de beneplácito por la Resolución de ANSES por el beneficio del plus que se le otorga a jubilados de zona austral que cobran la mínima, forman parte del temario.

 

- Publicidad -