Una mujer trabajadora de 33 años sufrió un brusco golpe en la rodilla derecha con el cajón del escritorio al levantarse de la silla. Padeció una rotura de ligamento, debió ser operada dos veces, la segunda por una infección y finalmente la Cámara Laboral de Cipolletti fijó una indemnización de más de 223 mil pesos.

En un primer momento la trabajadora concurrió a una guardia y le suministraron un analgésico. Pero como continuó con dolores se hizo una resonancia nuclear magnética donde surgió que había padecido una rotura de ligamento cruzado anterior. Entonces fue intervenida quirúrgicamente y realizó luego sesiones de fisiokinesioterapia. Sin embargo luego padeció una infección postquirúrgica, por lo que tuvo que ser reintervenida quirúrgicamente.

La pericia médica, como consecuencia de este accidente de trabajo con secuelas, dictaminó que la trabajadora presenta en su rodilla derecha inestabilidad anterior con atrofia muscular y alteración de la marcha. Como conclusión determinó un porcentaje de incapacidad del 17%.

En función de esa pericia, los jueces fijaron  una indemnización de 223.129,76 pesos más intereses que deberá ser afrontada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Galeno S.A.

- Publicidad -