La dramática situación que vive la localidad de Stroeder por la falta de agua fue expuesta de manera lacónica este lunes en EL TENDAL RADIO, por Alejandra Gioventú

“Vivimos un verdadero calvario. Parecemos ladrones andando de madrugada intentando encontrar una gota de agua”, dijo en FM Signos la hasta hace pocos días concejal justicialista.

Gioventú explicó que “no hay respuestas de la empresa privatizada y no se encuentra una solución definitiva a algo que es un problema desde hace años”.

Si bien durante un tiempo hace algunos años pareció regularizarse el suministro del vital elemento, “todo empeoró con la llegada del progreso. La construcción de nuevos barrios aumentó la demanda y con ello nació el drama”.

“Andamos de noche tratando de lavar ropa o ducharnos porque a esa hora se logra algo de agua en los tanques”, aseguró y agregó que “con esto han recrudecido los temas sociales porque mucha gente, muchos abuelos, no pueden pagarse una bomba o un tanque más y se nota esa diferencia social”.

“No quieran imaginar los malabares que hace el enorme personal que tiene el hospital local”, dijo Alejanra como para identificar una de las áreas sensibles.

Agregó que “mucha gente volvió a los aljibes. Parece mentira pero retrocedimos en el tiempo”.

Al enorme problema del agua, que pone en riesgo sanitario a la población de esta localidad del sur bonaerense, debe sumarsele el problema suscitado con el basural del pueblo.

“Ha quedado en el medio de la localidad y es un foco enorme”, dijo Gioventú quien sintetizó la situación: “imaginense ustedes lo que es vivir sin agua y con el basural en medio del pueblo”

- Publicidad -