La Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica recientemente fue habilitada como “Centro de Atención a la Tecnología y la Innovación” (CATI), con el objetivo de facilitar el acceso a la información y contribuir al desarrollo de la economía del conocimiento.

La Universidad y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) suscribieron un convenio para su creación dentro del ámbito de la Subsecretaría de VyTT, conformando a su vez la Red CATI que nuclea a diversos centros de todo el país. Esta es una inciativa que impulsan conjuntamente el INPI y la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), con la intención de promover la innovación como medio para contribuir al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

El objetivo de los CATI es facilitar el acceso a la información científico-tecnológica, poniendo en valor la propiedad intelectual. En este sentido, personal de la Subsecretaría ha realizado diversas capacitaciones desde octubre de 2018 en las dependencias de INPI, junto a referentes nacionales e internacionales en la materia y representantes de empresas como Mercado Libre, LEGO y Molino Río de la Plata.

- Publicidad -