La futura planta cloacal para Viedma con vuelco cero de efluentes cloacales al río y uso sustentable del agua, está en un 41% de avance.

Ayer las autoridades recorrieron los avances en las inmensas lagunas que se construyen a 9 km de Viedma, camino a El Cóndor.

Se trata de una obra del Plan Castello que se están construyendo en toda la provincia para cubrir el tratamiento del 100% de los residuos cloacales generados por 10 localidades.

Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, informó que “con esta planta no vamos a volcar mas los efluentes tratados al río sino que los vamos a disponer para uso forestal”.

A su vez añadió que “en este momento estamos viendo como de 18 lagunas las seis primeras ya están terminadas en los movimiento de suelos, si bien restan hacer los últimos retoques para llegar al nivel necesario, ya se está avanzando en el perfilado de los taludes para luego comenzar con la impermeabilización”, detalló el funcionario.

Asimismo, informó que “en el resto de la lagunas se está haciendo el trabajo de movimiento de suelos. La obra en general ya cuenta con un 41% de avance y un plazo de dos años, así que estamos en los tiempos previstos para culminarla”, remarcó.

Finalizando la recorrida destacó que “la obra tiene una impulsión de 9 km de longitud que está prácticamente terminada, más la estación elevadora principal en construcción y los colectores en toda la localidad”.

La obra tiene un periodo de diseño de 20 años y es modular, es decir que se puede seguir ampliando en caso de que se requiera, de acuerdo al consumo de la localidad y el crecimiento.

- Publicidad -