Las grandes cadenas de supermercados y firmas comerciales acordaron con trabajadores y Cámara de Comercio el horario  de cierre para este 24 y 31 de diciembre.

En  la mañana de este lunes se firmó el Acta respectiva y se acordó que para hiper y grandes superficies el horario de cierre será a las 16, en tanto que el resto de los comercios deberán cerrar a las 17 para permitirle a trabajadores y comerciantes el tiempo necesario para disfrutar en familia.

Así lo anunció Gabriel Garnica, el titular de la Asociación Empleados de Comercio de Viedma en EL TENDAL por FM Signos.

Garnica explicó que “le pedimos a Trabajo de la provincia que ayude con una campaña de concientización  para que la gente entienda que todos tenemos derecho a disfrutar”.

El gremialista afirmó que “termina un año muy duro que esperemos tengan una respuesta inmediata en el gobierno nacional con políticas de reactivación del consumo”.

“Nuestro gremio ya pidió a nivel nacional la reapertura de paritarias con un 22 por ciento de aumento como piso”, narró.

En el encuentro donde se llegó al acuerdo de horarios participaron, además del gobierno provincial, el gremio y la Cámara de Comercio, los responsables de La Anónima, la Cooperativa Obrera, Hipertehuelche, Chango Mas, Asia, Ultramarket, Cardozo, La Estrella, Garbarino y Naldo

 

- Publicidad -