Luego de reunirse con el fiscal Puntel, Eliana Chatruc dijo que el funcionario judicial “nos contuvo y nos dio las herramientas legales para seguir la lucha”.

Como se sabe, Ely lleva adelante una lucha contra quien la adoptó (de apellido Casamiquela) y que logró la precripción del delito por el paso del tiempo.

Ely contó en EL TENDAL que el aporte de Puntel “son elementos que puedan dar por primera vez la posibilidad de declarar la inconstitucionalidad del artículo del código Penal que declara la prescripción del delito”

“46 años tenemos Miguelina y yo. Pasó mucho tiempo y se trata de recurrir ante el jefe de fiscales y él tiene la posibilidad de plantear la cuestión” dijo la también periodista por FM Signos.

Ely agregó que “puede Trejo decir que no pero si da lugar sería la primera vez en el país” y definió a ese camino “como una utopía que puede cumplirse yendo paso por paso”

“Él me adoptó a los 5 años  y hay otra lucha que van por lo civil porque quiero cambiar el apellido” dijo y estimó que “es muy loco lo que pasa; un chico pude cambiar el nombre pero no puede elegir su apellido biológico”.

Se preguntó “cómo uno que fue adoptada no puede elegir su apellido biológico?”

Eliana destacó “la tarea de la abogada Julia Mosquera y la labor del ex juez Igoldi que lucha por mi apellido”

- Publicidad -