La Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca Viedma-Patagones recordó que este 10 de diciembre “se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Cabe recordar que los Derechos fueron y son conquistados tras años de lucha, dolor y sacrificios.
En 1945 acababa de terminar la II Guerra Mundial, el mundo estaba en ruinas y aún conmocionado por el horror, la violencia y el dolor de lo ocurrido durante los años de la misma. 51 estados firmaron en abril de 1945 la Carta de las Naciones Unidas, fundando así la organización cuyo mandato principal era y sigue siendo el mantenimiento de la paz en el mundo, la que fue ratificada el 24 de octubre de 1945 dando origen a la “Organización de las Naciones Unidas” ( ONU)

Desde la organización indican que “este 10 de Diciembre de 2019 en nuestro país es especial, porque además de celebrar el Día Internacional de los DDHH celebramos la asunción de un nuevo gobierno, el retorno de los derechos humanos a la Casa Rosada y como políticas públicas”.

“Quizá el acto simbólico que da inicio a esta nueva etapa sea el retiro de las rejas de Plaza de Mayo: “la Plaza del Pueblo”, concluye el comunicado.

- Publicidad -