“Durante 28 años tuvimos la manija en Río Negro pero muchos dirigentes del Partido crecieron al calor del Poder y después del 2011 entramos en una crisis profunda”, dijo Lorena Matzen y agregó que “ello explica la presencia de ex dirigentes radicales en JSRN”. “Quizás nunca tuvieron convicciones radicales”, enfatizó en EL TENDAL por FM Signos.

La diputada nacional por el radicalismo rionegrino señaló que “en el 2017 con mi candidatura se vivió una especie de resurgimiento del radicalismo, donde se abrieron muchos comités, pero no alcanzó”.

Dijo que “primero debemos fortalecernos nosotros para luego ir a alianzas programáticas”.

Matzen refirió que “entiendo que la provincia tiene mucho radical que se fue a la casa. Hay que ir a buscar esas pepas para recuperar la siembra” y anunció en encuentro partidario en Ingeniero Huergo el próximo fin de semana “porque necesitamos hacer crecer el semillero de nuevos dirigentes”

La ucerreísta informó que se lanzó la Agenda 20-20, con una página digital y con actividades que seguramente empezarán en Viedma.

Matzen es la autora de la ley que intenta declarar al valle de Viedma como Capital Nacional de los Frutos Secos en un intento de rescatar el enorme potencial de la ciudad.

“Pensar Viedma es algo que siempre me atrajo. Yo estudié Turismo y mi tesis fue sobre la capital y su entorno”, contó y agregó que “tiene turismo religioso, productivo, el río y el mar”.

- Publicidad -