La reconocida militante mapuche Moira Millán habló en EL TENDAL por FM Signos y dejó importantes reflexiones sobre la actualidad patagónica y nacional. La referente, que junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos acaba de querellar a Patricia Bullrich, señaló que “aunque estoy feliz y celebro que el pueblo argentino puso punto final a este proceso negativo y genocida del macrismo, me alerta que el nuevo gobierno insista con la Mega Minería y ello nos pone en zona de conflicto porque es mentira que el desarrollo solo se logra con la destrucción del medio ambiente”.

Millán, autora del libro “El Tren del Olvido”, explicó que la querella a Bullrich es la respuesta “a un Estado racista y criminal” que instituyó Macri.

“Hoy se cumplen 2 años del asesinato de Rafael Nahuel, dos años de impunidad, de falta de empatía donde se insistió con esa idea loca de hacer ver al mapuche como un insurrecto y terrorista”, graficó.

En su libro, Millán cita esos hechos y demuestra que “la familia Bullrich amasó su fortuna siendo esclavista de nuestra gente”.

“Estoy feliz y valoro el triunfo de Fernández y celebro que el pueblo no haya premiado el nepotismo, el genocidio y el clasismo; pero debe decirse que si el nuevo gobierno anuncia a la megaminería como una forma de producción y recursos financieros entraremos en una zona de conflicto porque la vida no se negocia”, afirmó.

Sobre las ventajas que obtiene el magnate Lewis en sus negocios energéticos, Millán recordó que “desde siempre la Corona británica vio a la Patagonia como un territorio de negocios y siempre contó con aliados locales que le allanaron el camino”.

“Estos como todos son tiempos de lucha”, concluyó

 

- Publicidad -