Federico Martelli, integrante del Grupo Callao y miembro de los equipos técnicos que acompañan al electo presidente Alberto Fernández, habló en EL TENDAL por FM Signos y detalló aspectos salientes de las ideas rectoras del próximo gobierno.

Secretario General del Movimiento de Unidad Popular del Partido Justicialista, Martelli estuvo en Viedma invitado por el dirigente Gustavo Casas “a quien le agradezco la posibilidad no sólo de haber conocido un sitio como la capital rionegrina, sino por permitirme tener contacto con compañeras y compañeros del campo popular que abrazan el mismo modelo de país”.

Martelli indicó que a escasos días de asumir el nuevo gobierno “nos encuentra muy conectados en lo que tenemos que hacer” y analizó las permanentes operaciones de prensa que se generan en los medios nacionales, como las tapas de Clarín y La Nación y los falsos anuncios e interpretaciones antojadizas de la televisión, a las que calificó como “permanentes; ya sabemos cómo actúan. El tema es que esos editoriales agraviantes no tomen volúmen porque e tonces sí estaríamos haciendo las cosas mal”.

El especialista en Energía acompaña los grupos técnicos de Fernández en esa área que considera “clave para sacar a Argentina del pozo en la que la deja Macri”.

“Tenemos que lograr tres cosas: energía accesible para la gente y las empresas; energía que genere dólares por la exportación y energía para contribuir a la cadena de valores”, explicó Martelli.

En diálogo con el programa El Tendal sostuvo que “hay que reindustrializar  a la Argentina eso no sólo nos va a dar empleo: nos dará soberanía”