La prestigiosa Universidad Nacional del Comahue trabaja por lograr una reparación histórica del orden de los 1400 millones.

Así lo confirmó en “El Tendal” por FM Signos Gustavo Ferreyra, titular del área de Extensión e Investigación de la casa de Altos estudios.

Con 77 carreras, en 17 centros de estudios, en Neuquén y Río Negro, de la cordillera al mar, la UNCo está considerada entre las 10 universidades de mayor prestigio de la Argentina, con una enorme calidad de docentes investigadores.

El funcionario universitario indicó por el 90.9 que “nuestra universidad sufrió una especie de castigo en estos cuatro años macristas” y estimó que ello podría deberse a  “las posiciones muy fuertes que nuestra Universidad ha tenido y tiene en temas sensibles como Pueblos Originarios, Derecho al Aborto gratuito, políticas educativas y sentido de pertenencia del científico e investigador con el lugar donde se desarrolla”.

“Nuestra participación en la Mesa Interuniversitaria y la convocatoria del presidente electo a integrar la lucha contra el hambre son muestra de ello”, agregó.

Ferreyra señaló que “desde hace un tiempo existe un proyecto de ley en el Congreso Nacional” para lograr esa reparación histórica que reclama la UNCo.