La imagen de María, Madre de la Patria, recuperada recientemente vía el Papa Francisco de un Batallón inglés que se la había apropiado en Malvinas durante el conflicto de 1982, llegará este jueves a la capital rionegrina proveniente del Alto Valle y Neuquén.

A las 9,30 de la mañana del próximo 21 de noviembre está previsto recibir la Virgen en caravana desde la rotonda Islas Malvinas y será trasladada por un móvil de la Prefectura local.

Luego, en Plaza Alsina, frente al Obispado y Catedral viedmense, habrá un acto central con la participación de autoridades locales, provinciales, eclesiásticas y Veteranos de Guerra locales.

Ese día el templo principal de la Catedral permanecerá abierta para que pueda ser venerada la imagen, cerrándose la actividad con una procesión y un recital a ultima hora de la tarde.

El viernes 22, la Virgen visitará los colegisos salesianos y a las 15 horas está previsto un acto en el Memorial de El Cóndor.

El 23 de noviembre se trasladará a carmen de Patgones para cerrar ese mismo día con una homilía en la capilla Don Zatti de Viedma.

- Publicidad -