(Fuente El Delitómetro) En el programa que conducen Alejandra Gioventu junto a Maracel Bernardi en FM Plaza de Stroeder, Verónica, madre de la joven a la que intentaron abusar contó cómo sucedió el caso. “Mi hija no fue violada como andan diciendo todos, pero si sufrió un intento de abuso”, contó la mamá que aseguró que se hicieron las denuncias y todo está en la Comisaría de la Mujer.

La situación se registró en la madrugada del sábado según contó la mamá que su hija estaba en la plaza junto a otras amigas y le convidaron para tomar vino que aparentemente tenía algo. “Se acuerda lo que hizo con ellos que estuvo dando vueltas en un auto y después no recuerda más nada, tiene recuerdos borrosos de algunas cosas”, relató Verónica.

Ante la pregunta de Gioventu sobre si la menor recuerda en qué auto andaba, la mamá contesto que sí y que todo está denunciado en detalles. “Se acuerda hasta que subió a ese auto, nada más, no se acuerda en qué momento bajó, no se acuerda la hora, no se acuerda nada más”, precisó la madre de la joven damnificada. “Tiene borrosos recuerdos y no sabe qué es verdad y qué no, lo único que me decía es que habían querido abusar de ella cuando terminó la fiesta del pueblo”, detalló.

La mamá refirió que su hija no tenía la ropa rota, sino que embarrada y mencionó que su hija estuvo atrás del ferrocarril pero no recuerda cómo llegó hasta ese lugar. “Ahora anda re dolorida y con dolor en el cuerpo, tiene golpes en la espalda, la cola, donde ha estado forcejeando para evitar que la agarren”, refirió Verónica.

La adolescente de 16 años tuvo que ser llevada a Carmen de Patagones donde le realizaron los exámenes de sangre y orina correspondientes en el hospital Pedro Ecay. La mujer destacó el accionar de la policía que contuvo a la menor en todo momento.

Respecto a las personas denunciadas, la mamá contó que les informaron que no pueden tomar declaraciones hasta que la adolescente no recuerde lo sucedido. “Quiero confiar en la justicia, que se haga algo y que esto no vuelva a ocurrir”, refirió la mujer que aclaró que hay muchas personas para declarar pero hasta el momento no les quieren tomar declaraciones y no saben por qué.

La mamá también contó que desde la Delegación de Stroeder se pusieron a disposición de la familia para brindar la contención necesaria.

Fuente: Programa PH en FM Plaza98.5 de Stroeder