La instalación de una antena de gran porte en inmediaciones del barrio Los Fresnos de la capital  rionegrina movilizó en la preocupación a vecinas y vecinos que se comunicaron con “El Tendal” y lograron una reunión con ediles en el Concejo Deliberante.

Un grupo de vecinos del barrio Los Fresnos llevó este jueves por la mañana al Concejo Deliberante, su preocupación por la instalación de una antena de telefonía celular, en ese sector de Viedma. Plantearon dudas, respecto que la antena por su dimensión, esté contemplada en el marco de la Ordenanza vigente.
 
Según los vecinos, no se realizó estudio de impacto ambiental alguno, y señalaron que llevaron la cuestión a la sede local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), donde indicaron, les dijeron que dentro de las funciones del organismo en estos casos, está controlar las radiaciones y no las estructuras. Además, enfatizaron que el lugar donde se construye, se inunda. La antena funcionará a 200 metros de un jardín de infantes, advirtieron los vecinos de Los Fresnos.
 
En el encuentro, que encabezó la presidente del Concejo, Evelyn Rousiot junto a los concejales Arregui Mariana, Nieva Ángela, Casadei Paola, Bomben Alejandra y Diego Santos, se acordó en primer término, el cese de la construcción de la antena, que se planteará al titular de Obras Públicas del municipio, Mario Castro. En segundo lugar, elevar un pedido de informes al Poder Ejecutivo donde se explique los alcances del proyecto de instalación de la antena, y enviar una copia al fiscal Municipal sobre el Decreto de autorización, así como el ingreso a la comisión de Planificación de la información.
- Publicidad -