El cónsul de Bolivia en Viedma, Néstor Condorí, agradeció “las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo argentino en toda la región, especialmente en Viedma, Allen, Neuquén y Santa Rosa La Pampa”.

En diálogo con  “El Tendal” por FM Signos el funcionario dijo que aún está en funciones y esperando comunicaciones oficiales de las nuevas autoridades.

“En esta endeble situación  seguimos con los aspectos administrativos hasta tanto desde la embajada se nos informe los pasos a seguir”, dijo Condorí, quien además reconoció la incertidumbre que se vive en muchas familias de la zona con parientes en Bolivia.

“Esto estaba todo preparado de antemano, ya desde antes de las elecciones se hablaba de fraude en los medios de comunicación” indicó y recordó “las enormes reformas que realizó Evo”.

“Antes del 2006 no teníamos agua potable, escuelas ni hospitales. Hoy Evo deja un país con educación plena, hospitales públicos con atención médica gratuita y una red de agua y cloacas”, explicó el cónsul.

Para el funcionario “es inexplicable que la policía de Bolivia queme una bipala, la bandera de los pueblos originarios, porque ese es el orígen verdadero del pueblo boliviano”.

“Como todos sabemos, es momento de tranquilidad y espera porque como dijo Evo citando a Eva, “volveré y seré millones”, concluyó.

- Publicidad -