“Somos tres generaciones que hacemos esto con amor. Estamos felices de brindarle salud a los viedmenses”, afirmó Héctor Guidi en “El Tendal” por FM Signos.
En la semana en que el Concejo Deliberante de Viedma homenajeó a Farmacia Guidi, el reconocido profesional, docente y filántropo recorrió los 93 años de Farmacia Guidi, testigo directo de la historia de Viedma desde la céntrica esquina de Saavedra y San Martín.
“Mi padre inició la farmacia en 1926, la segui yo y hoy está en manos de mi hija Valeria con el mismo amor y dedicación del primer día”, indicó.
Para Héctor, principal promotor a través del Rotary Club Viedma de la campaña de salud visual “Se hace Ver”, el aspecto que los identifica es el trabajo.
“Mi padre me hizo trabajar en la farmacia a los 10 años y yo quise que mis hijas aprendieran el valor del esfuerzo desde siempre, por ello ellas desde chicas hacían una hora de cadetería en la farmacia”, contó.
En cuanto a su proyecto hecho realidad de campaña visual recordó que “llevamos entregados 15 mil anteojos totalmente gratuitos a gente de escasos recursos en toda la provincia. Algo hemos hecho bien”.
“Hoy nuestro edificio está totalmente renovado, porque está la impronta de Valeria, y es cierto que nuestra esquina es testigo directa de la historia de Viedma, desde la época del territorio, pasando por la capitalidad y en la actualidad porque cada manifestación que se realiza pasa por frente a nuestras vidrieras”, reseñó.
Guidi afirmó que “mi padre, además de farmacia, siempre hablaba de optometría y ello nos da también una significación especial. Cumplimos con él y con el dicho que dice que renovarse es vivir”.

- Publicidad -