Liliana Vides, integrante de la Red Social de los Barrios Lavalle, Mi Bandera, Nehuen, 30 de Marzo, 22 de Abril, Álvarez Guerrero -Loteo Silva- y toma La Esperanza, aseguró que “es muy doloroso ver la estigmatización de la víctima con chicos que vos conocés muy bien”, al repudiar el asesinato de un joven del barrio IPPV, hecho ocurrido el fin de semana pasado, perpetrado por un funcionario policial.
En diálogo con “El Tendal” por FM Signos Vides dijo que “nte hechos como este, debemos reflexionar con respecto a la realidad vivida por las y los jóvenes de sectores populares, víctimas de la continua vulneración de sus derechos por parte del Estado, circunstancias de su cotidiano, que coartan la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida que promueva valores opuestos a los utilizados para estigmatizarlos (por una parte de la prensa, instituciones como la policía, justicia, etc., y la comunidad)”.
Ante esta realidad se hace necesario que dispositivos de promoción y prevención como el “Galpón amarillo”, sean fortalecidos y acompañados.
La propia Red emitió un comunicado donde agrega que “en estos críticos momentos somos muchos los y las trabajadoras del Estado que apostamos a construir una sociedad inclusiva, comprometida con el respeto a los derechos humanos, es por esto que exigimos políticas públicas que promuevan y consideren a las y los jóvenes sujetos de derecho”.
Por el 90.9 Vides recordó que la Red nació en el 2006 con la muerte de un joven y luego enfrentó casos de gatillo fácil como el de Trafiñanco.

- Publicidad -