El redactor del Boletín Salesiano de Argentina y vocero del VIII Congreso internacional de María Auxiliadora que comienza este jueves en Buenos Aires indicó que “esta es una bella oportunidad para apreciar el carácter global de la obra de Don Bosco”
Por “El Tendal”, en FM Signos, Santiago Valdemoros explicó que este tipo de Congresos se realizan cada cuatro años y “en el último desarrollado en Italia se dispuso que se realice este en la Argentina”.
Señaló que llegan al país representantes de 35 países y “son 1200 los inscriptos” que participarán de cuatro jornadas con la presencia del Rector Mayor de los Salesianos, Angel Fernández, y de la Madre ivonne, la General de Maria Auxiliadora en el Mundo.
“Es un evento de toda la familia salesiana” dijo Valdemoros sobre el congreso que se desarrollará en el barrio porteño de Almagro entre este jueves y domingo, allí “donde el Padre Massa fundó San Lorenzo”.
El comunicador explicó que se podrá apreciar el anticipo de la película sobre la vida de Artémides Zatti.
“El hecho significativo, además del orgullo que representa este salesiano que actúo en Viedma y Patagones, es que es la primera película guionada, escrita, dirigida, filmada y editada por los salesianos”, explicó.
Valdemoros resaltó lo que significa para el mundo la figura de Don Bosco.
“Miles de jóvenes de todos los continentes reciben a diario el aporte de una obra sin igual”, concluyó.

- Publicidad -