Ante la presencia de barcos pesqueros en la desembocadura del río Negro, Edgardo Intrieri puso sentido común en diálogo con El Tendal por FM Signos y se preguntó sobre que “es difícil que alguien elija el lugar considerado más peligroso del litoral marítimo argentino”.
“Eso está en todas las Carta de mar; allí se hundió el Ludovico, se perdieron 37 barcos cazoneros y se han hundido y desaparecido lanchas y embarcaciones, incluso de Prefectura. Es llamativo”,afirmó por el 90.9.
Amplió con que “si buscarán refugio irían a lugares mucho más seguros, como Puerto Nuevo o Puerto Viejo de San Antonio Oeste”.
Intrieri estimó que “en un plano personal creo que están en una especie de cateo sobre cuáles son las posibilidades de pesca en la zona, ya que hace mucho no se realizan estudios”.
Para el conocido referente de estos temas “cuando empiecen a aparecer lobos, elefantes marinos o cetáceos muertos por inanición o ahorcados por una red en la costa, nos daremos cuenta del daño”.
Como se sabe, desde las esferas oficiales se dijo que esas embarcaciones se estaban guareciendo de posibles tormentas marítimas.
Intrieri recordó otros temas, como la vez que se decidió ametrallar a las orcas que venían a alimentarse a la colonia de lobos de La Lobería.
“El único sobreviviente que queda de aquello ocurrido en 1977/78 es Mel, una orca de 9 metros con una aleta dorsal de 1 metro 80, ladeada a la derecha producto de los disparos”.
“Fue una locura que no entendía el círculo virtuoso de la naturaleza, hasta que llegaron biólogos marinos y especialistas que lograron detener aquello”, contó.
Consultado sobre si habían desaparecido las nutrias del río Negro, intrieri detalló que “no se las ve más en la costa de Patagones y Viedma porque las obras de mejoramiento y limpieza erradicaron su hábitat, pero la población de nutrias es muy importante en el canal Principal, en islas e islotes”

- Publicidad -