Lo que intentó ser un ataque para enrostrar la tarea periodística, terminó siendo una confesión de parte que puede terminar en los tribunales federales de Bahía Blanca.
Juan Héctor Angos trató en “Versión Original”, por LU 15 radio Viedma, de mentiroso a quien esto escribe, Ricardo Ariel Carlovich, por haber difundido hace semanas su pertenencia al servicio de inteligencia del ejército durante la última Dictadura.
Sin embargo, Angos reconoció haber pertenecido (o pertenecer porque no aclaró si sigue siéndolo o no) a la inteligencia militar durante los años de plomo.
Cuesta creer que sólo participó durante el conflicto con Chile y Gran Bretaña.
Señaló que “no torturó ni mató ni pertenció a la triple A”.
En ningún párrafo de lo oportunamente informado se señala ello.
Miente en eso Angos, tan rotundamente como su notable titubeo cunado intentó explicar cómo y para qué estaba en la inteligencia militar.
Angos tampoco desmintió al libro “Evita Montonera” que narra en su página 239 un episodio de amenaza a militantes políticos que lo involucra.
Muy suelto de cuerpo dijo que “era amigo del autor, Enrique Ferrari”.
De ser cierto, podría Angos ampliar el párrafo del libro donde lo involucra.
Tampoco detalló cargo, revista en organismo o repartición, monto de prueba, etc.
Personalizó con el periodista , a quien dijo tenerle “bronca” y “lástima”.
Bronca se tiene cuando se odia; y lástima se le tiene a quien le pasa algo.
Así que se toma sus dichos como velada amenaza.
Angos, que se extendió en sus supuestas relaciones con ex montoneros y militantes, confesó también su pertenencia al grupo ultraderechista “Tacuara”.
El Movimiento Nacionalista Tacuara fue una organización política de ultraderecha argentina, que actuó entre 1957 y 1966 utilizando el terrorismo.
Este redactor espera ansioso la denuncia penal correspondiente anunciada por Angos para que, en los juzgados federales bahienses donde se develan los crímiens de lesa humanidad de la última dictadura, también la Memoria, Verdad y Justica se pose definitivamente sobre nuestra Comarca.

- Publicidad -