Susana Seifert, cosmetóloga y amante del deporte y el aire libre, está uniendo en bicicleta General Roca, en el alto valle rionegrino, con el balneario Los Pocitos, en el centro de la costa atlántica del partido de Patagones.
Desde Belisle, donde arribó en la mañana de este martes, contó detalles de la travesía en “El Tendal” por FM Signos.
Ayer, en Chimpay, entregó una bandera rionegrina a una escuela rural y “llevo una bandera nacional para la escuela de Los Pocitos”.
Según otras crónicas, Susana siempre hizo ejercicio físico, indoor, musculación complementado con yoga.
Es una mujer vital y verborrágica y no cambia por nada la adrenalina que la invade en el porche de su casa, cuando cierra la puerta y se prepara para emprender un nuevo viaje. No tiene miedo de viajar sola, pero tampoco improvisa. Viaja de día y planifica el recorrido en etapas de 60 km – que a veces se extienden a 185 km– marcando los lugares donde descansar. Prepara la bicicleta con un curso intensivo, desde cambiar las cubiertas hasta armar y desarmar la bicicleta.
Lleva recorridos cerca de 20.000 kms. Comenzó allá por el año 2013 haciendo el camino de los 7 lagos hasta El Bolsón. A partir de ahí no se detuvo y fue así que pedaleó partiendo siempre desde su ciudad, General Roca a las Grutas, Sierra de la Ventana, Villa Pehuenia, Copahue, Ruta 23 desde Dina Huapi hasta Las Grutas, Santa Rosa, Carhué, Mendoza, Bariloche, 4 veces a Chile, Isla de Chiloe, Córdoba, Uruguay, Norte Neuquino.
Dice Susana… “Los viajes son así, no siempre va ser la mejor ruta, la mente debe estar preparada para todo tipo de inclemencias, no siempre el camino más fácil es el que más se disfruta. Lo que se siente viajar en bicicleta es libertad, es ver el horizonte, la inmensidad del cielo, es indescriptible explicarlo con palabras”.

- IMPORTANTE -