Néstor Condorí,Cónsul del gobierno pluricultural boliviano en Viedma, señaló en “eltendal radio” por FM Signos que “evidentemente tenemos hermanos bolivianos que responden a un candidato que no ha respetado la voluntad popular y no aceptan la realidad de los votos del área rural donde el hermano Evo Morales ha cosechado una gran adhesión”.
“De acuerdo a la información oficial, hoy estarían los números definitivos provisoriamente” dijo Condorí y agregó que “en los días previos, aún en los medios de comunicación opositores, nuestro presidente llevaba entre 10 y 15 puntos de ventaja como realmente ocurrió en las urnas”.
El cónsul afirmó que “nuestro gobierno le ha pedido a los observadores de la OEA que ingresen y vean si hubo fraude o no”.
Condorí resaltó la alta concurrencia de votantes que se dio en la sede del consulado en Viedma, donde votaron ciudadanas y ciudadanos bolivianos radicados en el valle inferior, Río Colorado, General Conesa,Patagones y Villarino.
“Evo obtuvo aquí el 91 por ciento de los votos. Nuestros hermanos quieren que su proceso de cambio y desarrollo siga en la querida Bolivia”, afirmó.

- Publicidad -