Bariloche será la sede del Plenario Anual de Jueces y Juezas de Paz el próximo 6 de diciembre.
Se prevé la participación de los 49 organismos con que cuenta la provincia y uno de los temas centrales la prevención de la violencia contra los adultos mayores, en el marco de la Ley 3040.

La actividad será encabezada por el vocal del STJ y Presidente del Comité de Consulta de Justicia de Paz, Sergio Barotto, junto al el Inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

En la jornada habrá una exposición sobre “Los Adultos Mayores en la Provincia de Río Negro, como intervenir en el marco de las causas por la Ley de Violencia Familiar D 3040”, a cargo de la Subsecretaria de Adultos Mayores de la provincia, Viviana Pereyra.

Además, las bibliotecarias Gabriela Vanesa Carranza y María Jimena Martinolich disertarán sobre los “Servicios que presta el Centro de Documentación Jurídica del Poder Judicial de Río Negro”.

También en el Plenario se analizará la actividad Electoral de los Juzgados de Paz desarrollada durante el año 2019 en las elecciones nacionales, provinciales y municipales.

Asimismo, se analizarán los informes estadísticos trimestrales, carga de datos de violencia domestica, arancelamientos por diligenciamientos y nuevos montos de menor cuantía.

Por otro lado, se hablará sobre los concursos internos de ascenso de agentes judiciales de los Juzgados de Paz y el temario de capacitaciones para el 2020.

Por último, se realizará un repaso por las obras ejecutadas durante el año y a ejecutarse durante el 2020 con la presentación de un informe del Área de Arquitectura e Infraestructura del Poder Judicial.

- Publicidad -