Nuevamente aparecieron pintadas de neto corte fascista en la Comarca Patagones Viedma, esta vez en la sede del Instituto de Formación Docente Continúa de Patagones.
Las leyendas- desprendidas de los falsos debates que se intentaron instalar en los últimos cuatro años- insisten con que no fueron 30 mil los desaparecidos y que se trató de “terroristas”.
Desde la Asociación de Familiares y Victimas del Terrorismo de Estado de Río Negro manifestaron “el más absoluto repudio al acto vandálico y negacionista”.
“En esta ocasión, al igual que ocurrió en agosto pasado en la Casona “Bachi Chironi”, y un tiempo atrás, en el mural en homenaje al compañero Julio Meilán en Carmen de Patagones, una persona ingresó al patio del establecimiento y realizó pintadas sobre intervenciones artísticas realizadas por les estudiantes en el mes de septiembre, en el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices, y sobre murales realizados con anterioridad vinculados al terrorismo de Estado”, agregan.
Desde la entidad se indicó que “hacemos llegar nuestro abrazo solidario y compañero a dicha comunidad educativa y sostenemos una vez más que ante este tipo de ataques cobardes y provocadores anteponemos el amor y la profunda convicción de que el camino colectivo hacia sociedades más justas e igualitarias se basa en la comprensión de nuestra historia despojada de odios”.
“Estamos convencidxs de que fortalecernos nuestra democracia con nuestras acciones y es por eso que lxs invitamos a repudiar estos actos de intolerancia participando activamente de las actividades previstas para esta semana en conmemoración del Día Nacional del Derecho a la Identidad. Lxs esperamos junto con la Escuela de Arte Alcides Biagetti y la Red por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, el jueves 17 y sábado 19 para compartir teatro, música y la confección de un mural colectivo en Carmen de Patagones”, concluyeron.
Por más amor y más arte. Memoria, Verdad y Justicia.

- Publicidad -