“En estas acciones debe estar presente el municipio, el gobierno provincial y el nacional, por eso en nuestro proyecto la Salud es prioridad”, dijo Ricardo Curetti, candidato a intedente del Frente de Todos en Patagones luego de recorrer las obras del Centro de salud de Empleados de Comercio.
La visita, que contó como anfitrión a Ricardo Marino -uno de los pilares de la conformación del Frente en el distrito-sirvió para felicitar al dirigente mercantil “y a los trabajadores que, con su aporte solidario, permitem mejorar los servicios para todos2.
“Seguramente este Centro contará una vez inaugurado con la tecnología y aparatología que brinde esa calidad de servicio que suelen dar las obras sociales sindicales”, dijo Curetti.
La presencia del doctor Luis Urizar, todo una referencia en medicina rural y solidaria en la región, se analizó como un mensaje de propuesta política en la materia.
La Salud ha sido un tema sensible en los cuatro años de la administración de José Luis Zara con constantes quejas y denuncias de lo ocurrido especialmente en el Hospital Pedro Ecay de la ciudad cabecera.
Denuncias, gastos exorbitantes, mala atención, cobro de prestaciones y una marcada pérdida del salario para trabajadores y profesionales han marcado la gestión de Zara, muy acorde a su formato ideológico pero alejado de la función social y humana de la Salud Pública.

- Publicidad -