Con la exportación de cortes de asado con hueso, bife ancho con hueso, bife angosto y T-Bone por parte de FRIDEVI, ya alertan que esos cortes serán prohibitivos en la región.
Dicen incluso que “el asado con hueso desaparecerá de las góndolas” porque todo irá al exterior.
El influyente Diario Río Negro, alerta en su edición de este lunes:
“Hoy el valor del kilo de asado en las góndolas patagónicas duplica, en promedio, a los precios que se observan al norte de la barrera del río Colorado. Si bien existen ofertas que ofrecen algunos supermercados, al ser imitadas en volumen muy pocos pueden llegar a acceder.
Si se llega a consolidar la exportación de carne con hueso desde nuestra región, los valores de este tipo de corte pegarán un salto tal que desaparecerá de la mesa de los consumidores patagónicos.
Hoy el asado con hueso es un producto limitado dentro de la oferta de carne correspondiente al mercado de Río Negro y Neuquén. Esto se debe a que no puede ingresar carne con hueso del norte del río Colorado y que los stocks de hacienda en ambas provincias no llegan a abastecer la demanda en el mercado sobre este tipo de producto”.
Hace años que, por la lisa y llana violación de la ley antimonopolios, en nuestra zona se paga la carne más cara del país.
Hace tres años una investigación periodística completa, publicada precisamente bajo el título “Viedma: la carne más cara del país” alertó sobre esta situación.
Nadie hizo nada.
Lo peor, es que nadie hará nada tampoco ahora con esta realidad.
Una buena idea sería inaugurar “el Museo del asado en la Norpatagonia”.

- Publicidad -