El jueves 26, a las 19, los estudiantes de la carrera de Música presentarán las obras de guitarra, piano y percusión que vienen ensayando para su formación. La actividad es libre y gratuita y se enmarca en los “Ciclos de música en vivo”, que lleva adelante el área de Extensión Parlamentaria de la Legislatura de Río Negro.

Se trata de los alumnos de la cátedra de “Repertorio I y II”, que dirige el profesor Diego Magnin en la Escuela de Arte de Carmen de Patagones “Alcides Biagetti”.

Según el profesor, esta materia busca que los estudiantes aprendan a armar un repertorio y tiene como requisto para su aprobación la presentación en público de dos obras que elijan. En este sentido, cada concierto funciona como una “clase abierta” en la que se muestra el trabajo que realizan en clase.

Magnin explicó que la propuesta comenzó con los alumnos de la cátedra de Repertorio de Guitarra, que en 2014 empezaron a realizar presentaciones informales en escuelas primarias, secundarias y en la Escuela de Estética de Patagones.

En 2016 las salidas comenzaron a formar parte formal de la materia, pero no de manera obligatoria, y en 2018 se extendió la materia a todas las modalidades de carreras de música de la Escuela: Guitarra, Piano, Percusión y Educación Musical.

El profesor indicó que el objetivo fue desarrollar el perfil artístico de los alumnos y mostrar la escuela a la comunidad.