“Van confirmándose presencias de hermanos de todo el mundo”, anunció hoy Ignacio Prafil en “El Tendal” por FM Signos.
El referente político territorial de la Coordinadora del Parlamento del Pueblo Mapuche Chewelche en Río Negro y representante en el Consejo de Participación Indígena a nivel nacional explicó que “seguimos con expectativa lo concerniente a Evo Morales, pero ya nos transmitieron el interés del compañero Evo de estar con los pueblos originarios”.
Prafil informó que “ya han confirmado su presencia pueblos africanos, además de representantes de diversos pueblos de nuestro suelo y del continente”.
Explicó que esas jornadas, previstas para los días 15,16 y 17 de noviembre en Ingeniero Jacobacci, versaran sobre temas que hacen a la identidad y continentalidad de los pueblos originarios.
“Es despectivo que nos crean aún culpables o de menor valía cuando nuestra cultura y costumbres aportan el respeto a la vida y a la tierra”, agregó y enumeró los múltiples prejuicios que aún perduran sobre su pueblo.
Según indicó Prafil “esperamos la confirmación vía Cancillería de la presencia de Evo”.
“Para nosotros es un lider que nos enorgullece porque pudo mostrar cabalmente lo que somos los pueblos originarios de esta parte del mundo con su estado pluricultural y su política reinvindicatoria de nuestro suelo y cultura”, concluyó

- Publicidad -