Marcelo Paolini, veterano y Héroe de Guerra de Malvinas, dialogó con “el tendal radio” por FM Signos y afirmó que “hasta el 2 de abril de 1982 Malvinas fue un conflicto; del 2 de abril al 14 de junio de ese año fue una batalla y de ahí hasta hoy sigue siendo un conflicto por su soberanía entre dos países”.
“Por eso, todos los movilizados fueron a una guerra. No estaban de vacaciones. estaban cargandole combustible a los aviones en el continente vigilando nuestras centrales hidroeléctricas que si las bombardeaba el enemigo dejaba sin energía al país y estaban velando nuestra frontera occidental, entre otras tantas acciones”, señaló en el 90.9.
Para Paolini, sumando su respaldo a quienes reclaman se los reconozca como veteranos movilizados, “esos compañeros caminan solos en el campo de guerra del ninguneo”.
“Cuando bajé del barco herido, no estaba ni mi mamá ni mi papá ni ningún funcionario. Estaban los compañeros conscriptos del continente que me abrazaron, cobijaron y entendieron”.
Paolini reiteró que está largamente probado los intentos de sabotaje de grupos especiales británicos en el continente -“como el caso de la planta potabilizadora en Río Grande” y el intento comando a la Base de Comodoro Rivadavia- y ello significa que los soldados continentales estuvieron en guerra.
“El Estado ahorra en una medalla y los compañeros se mueren de angustia por el ninguneo”, exclamó.
Para el varias veces condecorado, “Reino Unido ganó una batalla, pero la Guerra la perdió”.
“Mandaron 160 buques, 6 submarinos, cuatro de los cuales atómicos, venían por todo, incluso por nuestra Patagonia”.
“Esta división la ha hecho la mala política, no el soldado movilizado durante el conflicto. El Pueblo argentino tiene bien claro lo que no se quiere aceptar por míseras monedas”, concluyó.

- Publicidad -