“La selección argentina de básket es la sensación del Mundial, dicho por la prensa especializada y por nosotros que seguimos este proceso”, señaló Leo Berseci, ex jugador de la elite nacional y reconocido comentarista radial y televisivo, en “El Tendal” radio.
“Que Argentina esté entre los 8 primeros del mundo, con una pata ya casi asegurada a los Juegos olímpicos, es impresionante”, estimó Berseci que supo competir como jugador en lo más granado de la Liga Nacional defendiendo las camisetas de River, Boca, Independiente de Neuquén, Lanús, entre otras, siendo incluso en su momento preseleccionado nacional.
“Lo más lógico es que Argentina pierda con Serbia, uno de los grandes favoritos a ganar el certámen, pero cualquiera sea el resultado, este equipo está por encima de las expectativas y marca la enorme evolución del básquet nacional”, señaló el desde hace unos años radicado en la Comarca Patagones- Viedma.
Para quien transmitió el mundial de Indiana, los Juegos Olímpicos de Grecia y todas las instancias que disputó la “Generación Dorada”, el actual equipo de Hernández “es el resultado de un proceso muy serio, que empezó con Vecchio como técnico”.
Berseci resaltó la talla de Scola y la aparición de figuras como Campasso -“ese chiquitín está pidiendo pista en la NBA”-, Brussino, Delía, Deck y todos.
“Hay algo que no es casualidad. Los primeros pasos internacionales de los jugadores que integraron la Generación Dorada empezaron en Europa y luego pasaron a la NBA, y esta selección tiene a la mayoría de sus titulares por esas Ligas europeas y con futuro inminente en la NBA”, concluyó.

- Publicidad -