Inicio Notas Asumió Bomben, “la rusa” de todos…!

Asumió Bomben, “la rusa” de todos…!

Al cumplirse el mandato institucional de cubrir cargos, tanto funcionales como electivos, el Concejo Deliberante de Viedma completó los casilleros que le permitirán llegar al recambio de diciembre en tonos formales.
Al asumir las nuevas concejalas, Angela Nievas (UCR) y Alejandra Bomben (PJ) algo quedó bien demostrado: un recinto eufórico y de sano reconocimiento a ambas militantes sociales, de cara a los vecinos.
Por cuestiones de cercanía, este cronista bien puede significar la jura de Bomben, “la gringa” para algunos; “la rusa” para todos.
Una militante de ley, de esas que no preguntaron nunca para quién sino que fueron siempre por alguien y para algo.
Siempre estuvo.
Y la presencia de referentes como Juan Manuel Pichetto y Roberto Vargas, hoy tan lejanos al oficialismo justicialista rionegrino, se confundió con otros que adhieren al Frente de Todos.
Mujeres de barrio, chicas de todos los días, junto a compañeros y compañeras de trabajo consolidaron un aplauso que “la Rusa” coronó con los dos dedos en Ve.
Como en un cuento, surgido de los pliegues de enaguas de mujeres peronistas en su Villa Regina natal, puede tranquilamente recitarse que “hubo una vez que una militante llegó a su merecido cargo”.
El colorín colorado del relato esta vez no cierra con un final donde un príncipe come perdices.
Simplemente porque Alejandra el 11 de diciembre seguirá militando el barrio para que en cada necesidad se fortalezca un derecho