Luego de una serie de reuniones, los damnificados por el desalojo de la denominada toma “2 de enero” ocuparon pacíficamente esta tarde las instalaciones del área de Desarrollo Social del municipio viedmense y permanecerán toda la noche allí y hasta obtener respuesta a sus pedidos.
En las negociaciones con las autoridades el pedido se redujo a dos puntos.
El primero, que se retribuyan los daños hechos a los vecinos por parte del Municipio, ya que las maquinarias y operarios utilizados fueron del municipio y creen los vecinos que corresponde al gobierno comunal hacer frente a esos gastos.
El segundo punto requerido fue que se les de a cada familia un lugar con condiciones dignas de vida hasta que se resuelva la situación de fondo.
En total son 18 familias las que reclaman en las oficinas de Alvaro Barros al 1400.
Según pudo establecer El Tendal, primero se les ofreció ubicarlos en gimnasios del municipio y otros lugares que no fueron aceptados por las familias que decidieron quedarse en el lugar.
Ante este medio, criticaron que al actual secretario de Gobierno, Leandro Massaccessi, quien no apareció durante la jornada de este jueves a pesar de haber firmado el compromiso con los vecinos oportunamente.

- Publicidad -