El vicegobernador Pedro Pesatti dejó inaugurado el nuevo edificio de la Legislatura rionegrina en Saavedra entre San Martín y Laprida y señaló que “este edificio es un resultado de un plan de edificios propios puesto en marcha hace más de una década y significa que ya la Legislatura no tendrá necesidad de alquilar inmuebles para su funcionamiento”.
Recordó a la figura de Carlos Peralta que “comenzó esta obra en febrero del 2014” mientras se resaltaba la presencia de familiares del extinto ex vicegobernador.
Dijo que “se construyó con fondos propios del Poder Legislativo, a pesar de haber podido usufructuar los fondos de la renegociación de los contratos petroleros”
“Privilegiamos que esa plata vaya a móviles policiales, máquinas para Vialidad, aulas para las escuelas y tomógrafos para los hospitales”, agregó.
El acto contó además con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y gran parte del gabinete, legisladores y funcionarios.
Para Pesatti “este es un proceso que se entronca con algo mayor, que es darle al gobierno provincial estructura para su funcionamiento”, mientras enumeró los nuevos edificios de Lotería, Altec y el actual obra del IPROSS.
“Con este edificio vamos a poner en marcha el Convenio con Justicia, Educación y el IPROSS.
A Justicia se le entregará el edificio de 25 de mayo donde funciona actualmente el bloque JSRN y a cambio el poder judicial cedió un terreno detrás del colegio Industrial que será cedido a Educación que a su vez cedió el terreno donde se está construyendo el nuevo IPROSS y el gobernador tomó la decisión de construir la Procuración General detrás del Colegio Industrial”, concluyó Pesatti.

- IMPORTANTE -