Este martes quedará formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Legislatura rionegrina que llevará el nombre de “Carlos Peralta”, el vicegobernador justicialista fallecido y propulsor del proyecto.
Así lo anunció el actual presidente del cuerpo, Pedro Pesatti, quien dijo que el edificio “significará para el Poder Legislativo el fin de los alquileres que por décadas debió pagar la Legislatura para el funcionamiento de los bloques”.
“El edificio se licitó y el contrato de obra se firmó durante la gestión del vicegobernador Carlos Peralta. En honor a él promoví inmediatamente después de su fallecimiento que el edificio lleve su nombre mediante una resolución que votó el Parlamento”, agrega.
Pesatti recordó que “cuando me hice cargo de la vicegobernación, el 20 de agosto de 2014, la obra estaba en sus inicios. Fuimos administrando su ejecución con los fondos del presupuesto del poder legislativo. Nunca usamos recursos extraordinarios. Y así, sosteniendo el trabajo durante algo más de cinco años, llegamos al día de hoy con un edificio moderno, que jerarquiza a Viedma en su rol de capital”.

- Publicidad -