Un intempestivo desalojo,con topadoras y vehículos de gran porte,llevaron adelante efectivos del Grupo Especial COER en un sector lateral al barrio Alvárez Guerrero (Loteo Silva) y sobre la ruta 1 o avenida Juan Domingo Perón, durante la mañana de este viernes.
Casillas de madera y chapas fueron arrasadas por topadoras sin miramientos y los vecinos del lugar en muchos casos no alcanzaron a sacarsus pertenencias.
Uno de los vecinos explicó ante los medios de comunicación que se hicieron presentes que “estamos con mucho miedo, porque mañana vienen y te rodean con policías y no queda nada”.
La orden fue dada por el juez y pudo saberse que el fiscal actuante es Sacco.
“Siempre hicimos todo lo que nos pidieron, no sé por qué actuaron así”, dijo el vecino que además explicó que las tierras pertenecen a la familia Silva “a quienes le ofrecimos una salida pero nunca nos escucharon”.
En los videos subidos a las redes sociales se pueden escuchar las exclamaciones de asombro de testigos que ven como las endebles construcciones son derribadas con todo lo que hay adentro y encimados los escombros.
Estimó el vecino que “esto era un basural. Acá nadie usurpó terrenos residenciales”.
Se denunciaron golpes, incluso a una mujer embarazada, “que tienen más dolor en el corazón que en el cuerpo”, agregaron.
La imagen de chapas,maderas,ropa,enseres y muebles son una trágica postal de un viernes que deja en la calle a muchas personas,entre ellos bebés y niños.

- Publicidad -