De confirmarse en Octubre la tendencia de los votos obtenidos el pasado 11 de agosto, el Frente de Todos colocaría dos senadores y dos diputados nacionales por Río Negro y Juntos Somos Río Negro un senador y un diputado, mientras Sergio Wisky del macrismo no renovaría su banca.
Conocido el escrutinio provisorio, la f´romula Fernández- cristina de Kirchner superó a la fórmula Macri- Pichetto por 222.078 votos a 93.311.
En Senadores, donde no se aplica el sistema D´ont, Martín Doñate y Silvina García Larraburu estarían obteniendo las dos bancas por el Frente de Todos con 173.688 sufragios y la tercera plaza la ocuparía Alberto Weretilneck con 117.940.
En diputados, la cifra aún es mayor ya que Soria- Graciela Landriscini superan a Luis Di Giácomo por 172.947 a 91.975.
La nota aquí es el evidente corte de boletas en desmedro del psiquiátra roquense, ya que entre él y Weretilneck hay 25.965 votos de diferencia a pesar de ir en la misma boleta.
El actual diputado Sergio Wisky no alcanza a renovar su banca ya que obtuvo 56.232 votos ( 37.232 menos que Macri en la misma boleta) y la división no le alcanza y quedó a 26 mil votos de diferencia para poder entrar.
En Viedma, la diferencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchener es notoria frente a todos, ya que le sacaron casi 10 mil votos a la fórmula Macri Pichetto y 5272 votos a su propio compañero de boleta, Martín Doñate.
Aquí, en senadores, Alberto Weretilneck quedó a apenas 537 votos de Doñate, pero Di Giácomo fue superado por Soria por 3.156 votos.
Con estos guarismos, de mantenerse en octubre, darían por Río Negro dos bancas a senadores al Frente de Todos (Doñate y García Larraburu) y la tercer senaduría en discordia sería para Weretilneck.
En diputados, Martín Soria y Graciela Landriscini serían diputados y la tercera banca la ocuparía Di Giácomo, perdiendo Sergio Wisky su actual diputación.
Los guarismos aquí expuestos, se reitera, corresponden a las PASO del pasado 11 de agosto y la evaluación es sólo figurativa siempre respetando la voluntad popular de octubre venidero.

- Publicidad -