“La salud privada (de Viedma) está atrasada en varias especialidades, sobre todo en pediatría”, dijo en “El Tendal.radio” José Luis Rovasio, director del Hospital Artémides Zatti.
El galeno aclaró que “por ello la guardia pediátrica del hospital los fines de semana suele abarrotarse porque no hay posibilidad de atención en consultorios privados”.
“Esto se da principalmente los meses de julio y agosto, los más críticos por enfermedades virales y respiratorias”, explicó.
Rovasio agregó que “nuestra política permanente es de convocatoria a profesionales de todo el país que quieran radicarse en Viedma, ofreciendo realmente ventajosas condiciones, pero la pediatría lamentablemente es una de las especialidades que han dejado de elegirse en esta profesión”.
En otro orden, el funcionario indicó que “continúa a muy buen ritmo las obras de ampliación y reconstrucción del hospital”, agregando que la nueva aparatología anunciada “ya está en la aduana de Buenos Aires”.
En diálogo con FM Singos por el 90.9 Rovasio también resumió lo ocurrido con el sector de cocina y comedor y la empresa encargada del catering.
“Hubo un cambio de concesionario que dejó sin trabajo a empleados que venían de la anterior empresa, pero ya fueron relocalizados por el gobierno rionegrino en otros puestos”, detalló.

- Publicidad -