Viedma - 29/07/2019 incendio de 3 casillas en el asentamiento "Toma Union" Foto : marcelo ochoa

Un gesto de enorme solidaridad se está dando en Viedma con las tres familias que sufrieron la pérdida total de pertenencias hace 15 días cuando un incendio devoró tres casillas de madera en el barrio Unión de Viedma.
Andrea Chupitea narró en “eltendal.radio” por FM Signos que “gracias a la solidaridad de mucha gente se están construyendo tres viviendas de material y ya hemos llegado hasta el encadenado”.
“Nos han donado ladrillos, cal, cemento, arena. Estamos enormemente agradecidos a toda la gente que se acercó solidariamente a colaborar”, dijo la emocionada vecina.
Contó por el 90.9 que “ahora estamos recibiendo incluso tirantes y chapas para los techos”.
“No hay palabras para agradecer tanto”, reiteró.
Andrea, enferma de diabetes, fue una de las mamás que perdieron todo en aquella fría madrugada de lunes a raíz de un incendió que consumió rápidamente las tres casillas.
En diálogo con el programa “El Tendal” detalló los gestos solidarios e incluso dio detalles de gestos imprevistos.
“Hubo gente, tan o más humilde que nosotros, que acercaron sillas, ropa y maderas con la que construimos una mesa”, dijo.
Añadió que “habíamos perdido todo. A mi incluso debieron internarme por el cuadro de diabetes y vuelvo y me encuentro con tanto amor de la gente”, afirmó

- Publicidad -