Un ambicioso plan urbanístico, productivo y agroindustrial denominado “La Llegada” presenta el reconocido medioambientalista Elvio Mendioroz.
En diálogo con “El Tendal” Mendioroz explicó que “se trata de prever un lugar donde ubicar a la enorme cantidad de gente que comenzará a emigrar de los grandes centros urbanos y el valle Inferior reúne las mejores condiciones”.
Agregó que “hemos delimitado una zona que va desde 2 kilómetros de donde termina el Parque Industrial hasta unos 2 kilómetros antes de llegar a El Cóndor, desde la vera de la ruta 1 hasta los altos de La Cuchilla”.
El plan, denominado “La Llegada” se expondrá con detalles este jueves 8 de agosto a las 18 horas en el Microcine del CURZA en Viedma.
“Se trata de ampliar el canal principal del IDEVI, con riego por goteo por el declive del terreno, urbanizando por zonas, manteniendo una matriz ecológica y sustentable”, señaló.
Para Mendioroz “el proceso de destrucción de la naturaleza es mucho más acelerado que la posibilidad de frenar este éxodo de lo yurbano a lo rural, porque el hombre vuelve a lo rural ante lo insostenible de vivir en grandes conglomerados”.
“El costo operativo de este proyecto se paga sólo con lo que se genere en alimentos desde lo agroindustrial”, sostuvo.
Mendioroz reiteró que al río Negro hoy “hay que comprenderlo. Ha entregado todo lo suyo por los grandes intereses. Han reducido su caudal de 900 a 300 metros cúbicos por segundo y redujeron su cota condenándolo desde lo biológico por el sólo afán de producir energía para las grandes ciudades”.
“Además, se sacrifica agua por petroleo con el sacrilegio de Vaca Muerta”, sentenció.

- Publicidad -