El próximo miércoles 7 de agosto, en el marco del Día del Santo del Trabajo, las organizaciones nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y los movimientos sociales salen a la calle en todo el país para denunciar las políticas de hambre y exclusión que lleva adelante el gobierno nacional y para pedir Paz, Pan y Trabajo para todo nuestro pueblo.
En Viedma, los trabajadores y trabajadoras del “Movimiento de Trabajadores/as Excluídos/as” (MTE- CTEP) junto a la organización “La Poderosa, Integración por la Educación Popular” convocan a la concentración que se dará en plaza San Martín a partir de las 9:30hs y se realizará una conferencia de prensa a las 10:30hs. con distintos referentes de la economía popular. Al respecto, José Paredes (MTE- CTEP) presidente de COTRANVI señaló: “saldremos a la calle para que vean todo el trabajo que hacemos a pulmón los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, recibiendo muy poca colaboración por parte del Estado. Queremos trabajar y exigimos al gobierno que cumpla con sus responsabilidades y nos ayude para poder desarrollar nuestras actividades en mejores condiciones y a tener tierra y techo digno”.
La jornada contará con la presencia de cooperativas de Viedma de recicladores urbanos, textiles, construcción, pequeños productores rurales, de merenderos de la ciudad y referentes de la Mesa Local de Barrios Populares. Las principales demandas de la jornada de lucha a nivel nacional serán: Prórroga por 4 años de la Emergencia Social; Presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares; Declaración Nacional de la Emergencia Alimentaria; Presupuesto para Infraestructura Social; por la Agricultura Familiar; la Emergencia en Violencia de Género; la Emergencia en Adicciones; e Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

- Publicidad -